CripEX


Preguntas frecuentes (FAQs):

Nosotros

¿Qué es Cripex?

Cripex nace en el 2017 siendo la primera plataforma de servicios Blockchain del Paraguay que permite comprar/vender criptomonedas los 24/7 los 365 días del año de manera Segura, Rápida y Confiable.

Creemos en un mundo más conectado económicamente de manera inclusiva para todos, estamos convencidos que la gran revolución económica global que estamos viviendo van de la mano a tecnologías disruptivas como lo son las criptomonedas.

Cripex desea ser un referente de vanguardia a nivel mundial en la prevención de Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo es por eso que somos celosos en cuanto a las políticas, procedimientos y herramientas que nos permiten operar con los más altos estándares internacionales en nuestra industria.

Si bien no calificamos como sujetos obligados ante la Secretaria de Prevención de Lavado de Dinero SEPRELAD, nosotros voluntariamente nos pusimos a disposición debido a las características de nuestro negocio, actuando de facto como sujetos obligados, yendo más allá de lo que nos exige la regulación.

Información básica

¿Qué son las criptomonedas?

El E-mail nos permite enviar texto y archivos a cualquier parte del mundo.

Skype nos permite hacer llamadas telefónicas y video llamadas a cualquier parte del mundo.

Ahora existe las criptomonedas y una de ellas es el Bitcoin que te permite transferir valor o enviar dinero en tiempo real, online a cualquier persona en el mundo.

¿Qué es el Bitcoin?

Bitcoin es la primera divisa digital que es completamente distribuida. La red está formada por usuarios como vos, de manera tal que ningún banco o procesador de pagos es requerido para hacer una transacción entre vos y cualquier otra persona. Esta descentralización es la base de la seguridad y la libertad del Bitcoin. Alrededor del mundo la gente está intercambiando cientos de miles de dólares en Bitcoin, sin intermediarios o compañías de tarjetas de crédito. En resumen, nadie maneja Bitcoin, es manejado colectivamente por los usuarios, y cualquier cambio en el sistema Bitcoin debe ser aprobado por la mayoría de los usuarios antes de ser implementado.

¿Qué es una billetera de criptomoneda y una dirección de criptomoneda?

Una billetera es un lugar digital donde se almacena monedas y tokens de criptomonedas con la que decidas trabajar, existen muchas criptomonedas en el mercado, la de mayor capitalización en este momento es Bitcoin. Con PayPal podes enviar fondos a una dirección de mail, y de forma similar con las critomonedas podes enviar fondos a una dirección de la moneda con la que decidas trabajar.

Una dirección de criptomoneda es un identificador único asociada a una billetera en particular.

Las direcciones son generadas sin costo alguno para cualquier usuario.

¿Cómo obtengo mi dirección de criptomoneda?

Cripex te proporciona una dirección de cada criptomoneda con las que trabajamos solo la debes utilizar.

¿Cuál es la dirección del destinatario?

Siempre hay un remitente y un destinatario. La dirección del destinatario es la dirección de la billetera que recibirá la criptomoneda que Ud. como remitente le enviara. Ejemplo: Si desea enviar Bitcoin BTC debe especificar una dirección de billetera de Bitcoin en el campo de destinatario.

Es de suma importancia que verifique siempre la dirección del destinatario ya que si la introduce incorrectamente es muy probable que pierda sus criptomonedas

¿Cómo cancelo una transacción de criptomonedas?

Las transacciones de Blockchain son irreversibles. Una vez que se realiza una transacción (el dinero se envía a una dirección particular de billetera), no se puede revertir.  Por lo tanto, si va a intercambiar criptomonedas, asegúrese de verificar cuidadosamente todos los detalles de pago antes de enviar.

Tiempo de Transacción

Como regla, nuestras transacciones tardan de 3 a 5 minutos en procesarse.  Si su transacción lleva más tiempo, esto podría deberse a una variedad de factores, que incluyen:

  • Blockchain sobrecargado: Hay muchas transacciones pendientes de realizar, incluida la suya.  Este problema ocurre en las cadenas de bloques basadas en Bitcoin. Lamentablemente, lo único que se puede hacer es esperar. Cripex no tiene control sobre una sobrecarga de Blockchain.
  • Actualizaciones de monedas: Podemos desactivar algunas monedas para actualizar. Esto puede llevar algo de tiempo. 
  • Ataques DDoS: Cada plataforma está sujeta a tales ataques. Desafortunadamente, en este caso, lo único que se puede hacer es esperar.

Creación y Verificación de tu Cuenta

¿Cómo empiezo a utilizar Cripex?

Simplemente dirígete a la parte de Registro, ingresa tu email y una contraseña, acepta los “Términos y condiciones” y envía el formulario. Luego revisa tu casilla de email y activa tu cuenta.

Tu cuenta mantiene dos monedas Fiat diferentes: Gs. Guaraníes y U$S Dólares Americanos.

Por otro lado tiene las billeteras de las monedas con las que trabajamos de momento: Bitcoin BTC, Bitcoin Cash BCH, Ethereum ETH, Ripple XRP, Litecoin LTC.

No recibí el email de activación de la cuenta. ¿Qué debo hacer?

Si no recibiste el email de activación de la cuenta, los dos motivos más probables son que tu servidor de email envió el correo a la carpeta de spam o correo no deseado, o que nos diste una dirección de email incorrecta durante el proceso de registro. Chequea tu carpeta de correo no deseado y busca un email con el asunto Verificación de Correo Electrónico Bienvenido a CRIPEX. Si el email no está en tu carpeta de correo no deseado, intenta crear una nueva cuenta en nuestro sitio con la dirección de email que crees que utilizaste anteriormente. Si todos los pasos anteriores fallan, entonces infórmale a nuestro equipo de soporte técnico para que te puedan ayudar, enviando un email a soporte@cripex.com.py

¿Por qué tengo que verificar mi cuenta?

Para cumplir con las políticas locales e internacionales de KYC Conoce a tu cliente y ALM sobre prevención de delitos y lavado de dinero, Cripex solicita a sus usuarios su información personal si son cuentas personas físicas y corporativas si son cuentas jurídicas. Cripex no comparte tus datos con ninguna organización gubernamental ni persona ajena a la compañía.

¿Qué es una "cuenta verificada"?

Tu cuenta está verificada cuando completas el formulario correspondiente y envías la información solicitada por Cripex para cumplir con las reglamentaciones locales e internacionales sobre prevención de delitos y lavado de dinero.

El proceso de verificación puede demorar hasta 72hs hábiles, dependiendo de la congestión en las altas de clientes.

¿Qué es la autenticación de dos factores 2FA o OTP?

La autenticación de dos factores 2FA u OTP es un método para mantener su cuenta protegida. Para iniciar sesión en su cuenta de Cripex, necesitará un dispositivo como su teléfono móvil con la aplicación Google Authenticator instalada.

Cargar Fondos Fiat

¿Cómo cargo fondos Fiat en mi cuenta para Comprar criptomonedas?

Podes cargar Gs. Guaraníes o USD Dólares Americanos seleccionando la billetera y apretar el botón de Deposito, lo carga la puedes hacer por el método de SIPAP si te encuentras dentro del territorio paraguayo y a través de transferencias internacionales si te encuentras en el exterior. También puedes cargar tus cuentas vendiendo tus Bitcoin u otras criptomonedas.

¿Cómo utilizo los fondos de mi cuenta Fiat?

Para utilizar el dinero que tienes en tu cuenta, simplemente elegí con que monedas deseas pagar y elegí las criptomonedas que deseas comprar.

Ya tengo fondos en mi cuenta. ¿Qué hago?

Ya estás listo! Si quieres comprar bitcoin hace click en “Comprar Bitcoin” y seguí los pasos.

¿Puedo enviar dinero Fiat a otra cuenta de Cripex?

De momento eso no es posible

Comprar Criptomoneda

¿Cómo puedo comprar con Cripex?

Comprar criptomonedas con Cripex es fácil, rápido y seguro. Primero tienes que cargar fondos en tu cuenta. Podes fondear tu cuenta con los siguientes métodos:

  • Sipap en Gs. Guaraníes>
  • Sipap en USD Dólares
  • Transferencia Internacional Swift UDS

Próximamente tendremos nuevos servicio de fondeo, estamos trabajando en eso.

Una vez que tus fondos estén verificados en tu cuenta, simplemente tú decides que criptomonedas deseas comprar.

¿Existe algún mínimo / máximo monto de criptomonedas que puedo comprar?

Podes comprar todas las criptomonedas que quieras. Sin embargo, tenemos montos mínimos de compra que podes revisar en la sección de comisiones dentro de tu cuenta de Cripex.

¿Dónde me envían las criptomonedas una vez que realizo una compra?

Las criptomonedas son acreditadas a tu dirección para que luego lo puedas enviar a donde desees.

¿Cuánto tiempo tardan en acreditarme las criptomonedas que compro?

Todos los envíos se ejecutan automáticamente

Vender Criptomonedas

¿Cómo puedo vender criptomonedas con Cripex?

Una vez que poseas cuentas verificada puedes recibir o traer a tu cuenta cualquiera de las criptomonedas con las que trabajamos Bitcoin BTC, Bitcoin Cash BCH, Ethereum ETH, Ripple XRP, Litecoin LTC

¿Existe algún mínimo / máximo monto de criptomonedas que puedo vender?

Podes vender todas las criptomonedas que quieras. Sin embargo, tenemos montos mínimos de venta que podes revisar en la sección de comisiones dentro de tu cuenta de Cripex.

¿Cuánto tiempo tarda en acreditarse el dinero en mi cuenta de banco?

Para transferencias locales en Paraguay ya sea Gs. Guaraníes o USD Dólares Americanos los SIPAP se procesan en 48 horas hábiles.

Para transferencias internacionales vía SWIFT se procesa en 48 horas hábiles.

Seguridad

Políticas KYC, ALM y CFT

Uno de nuestros pilares fundamentales es la SEGURIDAD es por ello que contamos con rigurosas políticas, procedimientos y herramientas tecnológicas que nos permiten velar por y para nuestros Clientes.

KYC: Conozca a su cliente. Conozca a su cliente (KYC) es el proceso de una empresa que identifica y verifica la identidad de sus clientes.​ El término también se utiliza para referirse a las regulaciones bancarias y anti-lavado de dinero que rigen estas actividades.

¿Cuánto tiempo tarda en acreditarse el dinero en mi cuenta de banco?

ALM: El proceso de desarrollo –o SDLC- es una parte del proceso de ALM y es normalmente representado como una serie de interacciones entre el equipo que escribe código de la aplicación y otras personas que proveen servicios de revisión, testeo, aseguramiento de la calidad y varios más.

CFT: El Sistema Nacional Anti Lavado de Activos y Contra la Financiación del  Terrorismo ALA/CFT se analiza desde la perspectiva de Gobierno, Hogares, Empresas y Sector Externo, de tal manera que todos los actores están involucrados en la lucha contra los delitos de lavado de activos y financiación del terrorismo.

Autorregulación

Si bien no calificamos como sujetos obligados ante la Secretaria de Prevención de Lavado de Dinero SEPRELAD, nosotros voluntariamente nos pusimos a disposición debido a las características de nuestro negocio, actuando de facto como sujetos obligados, yendo más allá de lo que nos exige la regulación.

Transparencia

Nos capacitamos y monitoreamos la tras habilidad de todas nuestras operaciones Ponemos a disposición un CANAL DE DENUNCIAS completamente seguro y confidencial para impulsar la transparencia y seguridad del mercado

Quienes utilicen este canal lo podrán hacer de manera anónima o identificada, según lo decida a cumplimiento@cripex.com.py

Estamos convencidos que quienes interactúan con Cripex son el activo más importante con el que contamos es por ello que deseamos tener contacto permanente para el mejor cumplimiento de las expectativas para con nuestros servicios y el mercado.